lunes, 11 de agosto de 2008

Las palabras


Tan arraigadas al hombre como la vida misma
Tan parte de nuestro ser, de nuestro existir…
Tan necesarias y prescindibles a la vez.

Tal vez nunca o probablemente pocas personas se han preguntado o cuestionado la importancia de este fenómeno tan común que pasa desapercibido ante la vida

Esas palabras, esos sonidos que salen desde nuestro ser, que en algún momento significan tanto y en otros tan poco.

Esos términos, frases compuestas por ellos, las que te pueden hacer volar, imaginar un nuevo mundo pero que en otras ocasiones te arrojan al vacío en una caída interminable que termina en sufrimiento.

Esa forma de expresar que a veces se reemplaza por tan solo una mirada o un sonido.

Palabras en una carta…
Palabras en este blog…

Las que pueden servir para mostrarte como realmente eres o a veces para ocultar tu verdadero sentir hacia las cosas, hacia la vida.

A veces suelo asombrarme del poder que tienen las palabras de otros sobre mi, o bien del poder de mis palabras sobre otros.

El lenguaje es un arma tan benéfica o perjudicial, como nuestras mentes.
Tan poderosa como el poder que queramos darle.

Son lo mejor y lo peor de nuestro ser, fusionados…

En las palabras no cabe la objetividad, tan solo el sentir…

De un momento???
De la eternidad???

Del vasto universo de contrastes de nuestro interior…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

blackeagle-italiano dijo...

Las palabras dichas, escritas o expresadas con señas son tan faciles de proferir pero requieren de preparación un poco antes de soltarlas, nunca sabes el daño que causarian de equivocarte en un detalle!!

Lindo Alexa!!

Como me voy a olvidar de ti!!! jamás!!

Que estes muy bien también, besos.

Princesa_DeAquelViejoReinoPerdido dijo...

Palabras... pueden ser daga o caricia. Hay palabras que no dicen nada y muchas sensaciones que no se pueden expresar con palabras.
Palabras que danzan en tu texto al compás de una hermosa música.
Me ha gustado.
Un beso

Natasha dijo...

Las Palabra articulada inteligible es el lenguaje de la vida
Por medio de la palabra se entienden lo que pasa y lo que no pasa: la vida y el ser esta hecho de palabras
todo ha sido minuciosamente codificado para poder existir
y hay palabras para todo en distintos lenguajes, hay palabras como las de Alfredo que fueron cantadas, o como las de Alejandra que rompen el silencio y lo hacen triza
hay palabras sagradas como aquellas con las que se creó conjuntamente el mundo y el universo, tanto el visible como el invisible. Hay palabras de pase, palabras mágicas, palabras secretas, palabras numéricas e innumerables
las oscuras, las dóciles, las que constituyen tu faz
las que llaman las cosas por su nombre, en clave
las que inventan el nombre de las cosas, y son como una llave
las palabras que van y vienen, las que dije o me dijeron,
las que que no quise decir y dije, las que aprendí en los libros, las que hoy aquí escribo…
las que encontré escritas en este blog y me inspiraron
las que descubrí cifradas y nunca entendí
las que no pensé y me pensaron atisbando una ventana,
las que acercándose al silencio, me hablan sin palabras;
las que al tocarme gritan y corren por mis nervios, y se encabritan, las que me trasmiten, y ponen en movimiento mis neurotransmisores, las que me hacen sentir y siento
las que construyen mi interfaz y me facilitan la comunicación las que arden con fuego y encendidas se desfogan,
las que truecan los trinos y los truenos,
las de la nítida caligrafía que se enhebran en espiral y ascienden por las paredes de mis genes
las que dicen a dúo mi nombre y me despiertan;
las palabras que tuve o que no tuve para desahogarme
las que guardo para llamar al mundo y que viniera,
las que tienden un hilo de ADN en códigos minuciosos
las que van de los cromosomas a las mitocondrias,
las que pasan la noche entre papeles y sueños,
o suben la escalera en espiral del insomne,
y se introducen en sus ensueños a ciegas;
las que labran un nombre en la memoria colectiva
para mejor perpetuar el pasado y nada quede en el olvido,
las que pululan insistentes y le quitan sueño al asesino
y no lo dejan dormir e incluso le montan guardia,
las que no sangran ni lloran, aunque se las hiera,
las que no mueren, aunque se las mate;
las que roban futuro y hacen de él un escudo,
las que administran verdades, mitos y virtudes,
las que advierten el amor que se reclina incinerado,
las que abren los labios y dan besos a la tierra
las que desconcertadas van buscando el astrolabio de tu grito,
las que te dicen desde adentro, sin creer que oyes:
–Vuelve a escribir Alexandra, aunque te mueras...

…sólo con las palabras… se entiende lo que pasa.

un beso de la hija de la noche

Enigmatiko© dijo...

hola, que bueno que pusiste akgo de el, es un hombre muy talentoso, espero que retome nuevamente las publicaciones ya que tiene varios poemas...

¡¡llinda!!

cariños
enigmatiko

Gittana dijo...

princesita!!!! yo veo las palabras, las letras son como un refugio, como un escape!!!! y creo que para ti tambien!

Anónimo dijo...

Tremenda entrada! Hola, Soy Andrea! pasate por mi blog para que chequees mi reto...espero respuestas tuya...gracias y cuidate!

Alexandrithaa dijo...

andreita la verdad es que me encantaria pasar a verte pero no me se tu blog y posteaste sin link


si puedes dejarmela yo felizz

paso a verte

cuidate

ahh y gracias por los cometarios anteriores
me encanta saber que esas letras
estan siempre que las necesito
gracias
gittana
italiano
princesa
natasha
enigmatiko

de verdad es satisfactorio saber que te leen a menudo = que yo a ustedes

Polux dijo...

las palabras son una forma de mostrar que no somos animales, o que lo somos.

ves? somo so no animales?

de todas formas existen tantas palabras... quizas más que la cantidad de personas que han pisado este mundo.


lindo blog.

saludos

[ кeя ] dijo...

Yo no se que haria sin las palabras...
Las tuyas son muy bellas

un beso!