martes, 15 de abril de 2008

Otoño


Me encanta ver las calles y las plazas cubiertas de hojas, con sus colores pasteles adornando con un gusto único cada vereda por la que pasas.
Me encanta (pero = me da envidia) ver parejas paseándose por las calles, por el parque forestal, abrazadas, tomadas de la mano, compartiendo un paraguas cuando llegan las primeras lluvias.
Me gusta sentarme en una banca de una plaza, con un buen libro y sentir como el viento pasa a través de mis cabellos.
Cada vez que camino por santiago (o santiasco como muchos le dicen) me maravillo viendo como cambian los lugares tan solo con un poco de hojas otoñales en el suelo.

Es una estación en la que me inspiro, en la que las palabras fluyen hasta el papel como la lluvia de invierno, a veces son temporales de inspiración ya que en una tarde podría escribir un cuaderno completo, pero como siempre digo: “Todo en exceso es malo”.

Pero por ahora y considerando mis constantes y melancólicos cambios de animo, por ahora estoy contenta porque comienza la estación del año con mas arte para mi, el arte del viento, el arte de las hojas, es como si la naturaleza en esta estación se diese el tiempo para dibujar y desdibujar un arte abstracto, realista, surrealista, con algo de fobismo paisajista, todos los estilos pintados por la naturaleza a través de los tonos pasteles de sus hojas, de la fuerza del viento, de la severidad de las lluvias.

Amo el artístico otoño de Santiago de chile
"El otoño es del corazón y en él se queda para siempre."
______________Alfonso Solá González

7 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

AAAAh el otoño, el bello invierno!!
Hiciste que me enamorara de esa estación, en realidad que es exquisito salir en esa epoca y disfrutar de toda la naturaleza!!

Algún día debo visitar el otoño de Chile y si, yo puedo ser el principe!!

Saludos Alexa.

Gittana dijo...

Peeeeeeeeeeerdón por venir tan tarde hermoooosa¡¡¡¡ gracias por pasarte por mi blog!!!! y gracias por ese hermoso comentario...

[ кeя ] dijo...

es una hermosa estacion el otoño, aunq no siempre hay escenas tan tiernas de ver XD
un saludo
! danger

[ кeя ] dijo...

PD: he estado echando un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante, volvere a pasarme por aki ;)

Jako dijo...

"el arte del viento, el arte de las hojas"

Sus sonidos son memorables, y los que han sido capaces de apreciarlos son suertudos....

Gracias por el apoyo...seguimos en leyéndonos no?... un abrazo desde el frío de aca... xaus

Alexandrithaa dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, me encanta saber de ustedes a menudo:
Italiano: El oto�o es una estacion magica, quien dijo que la primavera es la estacion del amor?
Para ver la magia del oto�o, observa las hojas que caen, y admira la danza del viento, cunado oigas su cancion te maravillaras de esta bella estacion.

Gitana: Que agradable es saber que pasas por mi blog y lees lo que escribo, estas en mis links porque amo tu blog y la forma que tienes de escribir, tus criticas son importyantes para mi asi que no dejes de escribirlas.

Ker: bienvenida a mi blog, que bueno que te guste, a mi me encanto el vuestro, historias increibles, espero los pecados faltantes, jijijiji
No dejes de pasar por aca

Jako: Que mas te puedo decir..
Podriamos hablar durante horas sin aburrirnos.
Te apoyo en todo y creo que tu sientes lo mismo.
"Solo si controlas tus decisiones puedes adelantar el film" (these are your words)

Potter dijo...

A mi también me encanta el otono, lastima que en Mexicali, nunca vemos care hojas o vemos el cambio progresivo del verano al otono.
En mi ciudad hay solo dos temporadas: Invierno Y verano, o lo que es lo mismo un frio que te mueres y un calor de record mundial (56 C). Me gusta tu blog.

Una pregunta: Eres de Santiago?? si es así, aún no entiendo porque todos los chilenos que se cruzan por mi vida son melancólicos y excelentes escritores, creo que es algo cultural.

Tengo que ir a Santiago!

Un saludo.

Isrra